Depilación láser

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

La depilación láser (también llamada Fotodepilación) es una técnica de depilación que existe hace no mucho tiempo, fue en 1958 cuando se descubrió el láser, y poco después en 1994 se desarrolló el Láser Rubí de alta potencia, utilizado para eliminar el vello, aunque en pieles muy claras ya que había peligro de producir alguna quemadura en pieles más oscuras. En la Clínica depilación láser tenemos experiencia en tratamientos de belleza, que incluyen la depilación láser. Con el paso del tiempo y gracias a los avances tecnológicos, su uso ha experimentado una gran eficacia en tratamientos de eliminación de vello, proporcionando resultados duraderos y sin riesgos.
El Láser, para eliminar el vello, actúa de la siguiente forma: El vello contiene melanina, que es lo que le da color. Cuando el haz de luz, con una determinada longitud de onda e intensidad, interacciona con el vello, la energía lumínica aplicada es absorbida por la melanina transformándose en calor. Esto es lo que se conoce como fototermolosis selectiva, produciéndose la destrucción del bulbo piloso sin afectar a los tejidos adyacentes. Como el láser sólo actúa sobre las zonas oscuras por la melanina, no es eficiente para el vello blanco o muy claro.
Es el mejor método para eliminar el exceso de vello no deseado.

Ventajas

  • Es un tratamiento indoloro, sencillo, seguro, eficaz y definitivo en la mayoría de los casos.
  • Apto para ambos sexos y a cualquier edad.
  • Se puede aplicar en cualquier zona del cuerpo: cara, cuello, pecho, axilas, brazos, cavado, piernas, abdomen, espalda, glúteos, manos y pies.
  • No daña la piel y no daña sus glándulas sebáceas, ni sudoríparas.
  • No es cancerígeno porque la luz que emite está en el rango de la luz visible e infrarroja.
  • No es teratogénico (un agente teratogénico es una sustancia que puede provocar malformaciones o anomalías en el feto), no emite radiaciones ionizantes, su efecto térmico se limita a la piel porque llega a 4mm de profundidad.
  • Soluciona problemas de piel como «foliculitis» y «vello encarnado» de ingle, piernas y cara.
  • Deja la piel tersa, suave y rejuvenecida por el efecto estimulante de luz sobre el colágeno.
  • En la mujer con problemas hormonales, es la mejor solución para disminuir exceso de vello, preferible a los medicamentos de origen hormonal.
  • Es un tratamiento médico y debe ser realizado por médicos entrenados en tecnología láser.

Riesgos

El producto anestésico debe recetarlo un médico que descarte alergias o enfermedades. La zona facial y las ingles son las zonas más delicadas del cuerpo para la depilación láser.
Con la aparición del láser, un nuevo concepto de depilación conquistó el deseo de muchas mujeres y está atrayendo, cada vez más, la atención de los hombres. Este nuevo método, a diferencia de los tradicionales, consigue un resultado definitivo, aunque no siempre cumple con las expectativas esperadas. Los especialistas insisten en señalar que si no lo realizan profesionales formados y experimentados, conlleva algunos riesgos de los que es importante informarse antes de dar el paso.
En principio, el mayor riesgo del láser es la quemadura (leve, de primer grado) y también los cambios de color de la piel, es decir, pueden aparecer manchas oscuras o claras (hiper o hipopigmentación).

Más allá de estos posibles efectos secundarios, se han registrado algunas reacciones extremas provocadas por el producto anestésico utilizado. Sus posibles riesgos son la intolerabilidad al preparado y, en el caso de aplicarla en zonas muy extensas, puede ser que parte del anestésico llegue al torrente sanguíneo, pero es algo verdaderamente raro. Se describe como metahemoglobinemia, una enfermedad por la que la hemoglobina pierde la capacidad para transportar el oxígeno a los tejidos. Puede ser hereditaria o provocada por agentes tóxicos, como los productos anestésicos que contienen lidocaína, benzocaína, prilocaína.
La revista Medicina Clínica recogía en julio del año 2008 el caso de una mujer de 23 años que, después de aplicarse una crema anestésica en las piernas para someterse a una sesión de depilación láser, comenzó a mostrar síntomas muy específicos de la metahemoglobinemia: mareo, somnolencia, lenguaje torpe y lento.
El producto anestésico que se había utilizado estaba compuesto por lidocaína y prilocaína. La metahemoglobina alcanzó un pico máximo del 30,1%, según los médicos que la atendieron. Lo normal es que suponga el 1% de la hemoglobina total. Se han descrito otros tres casos entre 1999 y 2007, en una niña de 11 años y dos mujeres de 30 y 37. Normalmente, con la administración de ‘azul de metileno’, los síntomas remiten y los pacientes comienzan a notar mejoría.
Lo mismo le ha ocurrido recientemente a un hombre de 30 años al que le aplicaron una crema anestésica antes de depilarse. Al terminar, el afectado comenzó a emitir ruidos extraños, convulsionaba y la piel se tornaba azul (un síntoma común en estos casos). Tuvo que ser trasladado al hospital para proceder al tratamiento.
Esta reacción está descrita de manera excepcional en niños o si se ha aplicado una cantidad exagerada del producto sin supervisión médica o si se toman ciertos fármacos a la vez.
De ahí la importancia de que sea el médico quien recete estos fármacos, quienes, después de realizar la historia clínica, determinarán en qué sujetos y con qué