Drenaje Linfático

mc-d

Programa informático que controla los diferentes tratamientos médicos.
Pantalón de 24 celdas solapadas y preconectadas para el tratamiento de miembros inferiores que realizan una terapia más eficiente y precisa.

Efectos y consecuencias para nuestra salud

La linfa es un plasma sanguíneo, que fluye de manera paralela al sistema circulatorio, y es capaz de movilizar moléculas más grandes y el líquido sobrante con sustancias de desecho resultantes de los intercambios celulares hasta la sangre para que el organismo pueda desprenderse de ellos, por eso los edemas y retenciones se producen cuando el sistema linfático no puede depurar estas zonas, debido a que se encuentran demasiado encharcadas.

Es entonces cuando decimos que estar hinchados o retener líquidos no es sólo una cuestión estética, porque el sistema inmunológico está directamente relacionado con el linfático, sino que también afecta a nuestra calidad de vida, debido a que si este estancamiento se prolonga, los ganglios linfáticos se inflaman y puede haber un colapso del sistema inmune.

Este problema nos aqueja a todos pero, en especial, las mujeres son las más afectadas porque uno de nuestros puntos débiles es todo el sistema vascular.