Hilos tensores

mf-h

Es una técnica regeneradora basada en la implantación de múltiples hilos reabsorbibles de PDO (Polidioxanona), material quirúrgico utilizado desde hace más de veinticinco años en sutura cardiaca. Los hilos son implantados mediante agujas de diferentes medidas en base a la zona a tratar. Se crea una malla subdérmica de soporte, provocando un efecto lifting inmediato y mejorando considerablemente la piel flácida.

La implantación de los diferentes hilos estimula la creación natural de colágeno y elastina. Estos van disminuyendo según envejecemos apareciendo las primeras líneas de expresión y arrugas.

Su implantación es sencilla y rápida. Se realiza mediante técnica ambulatoria, sin cicatrices, ni marcas, permitiendo el desarrollo normal de nuestra actividad cotidiana.

Ventajas

Los hilos actúan de forma inmediata. Además a medida que se los empieza a absorber la piel mejorará cada vez más en su aspecto logrando que los resultados se mantenga en el tiempo.

• Los hilos son un tratamiento que no produce dolor y es poco invasivo.

• La recuperación es mínima y permite una reincorporación a las actividades cotidianas rápida.

Desventajas

• La desventaja principal de los hilos tensores es que su efecto no es permanente sino que va a ir desapareciendo poco a poco. Al respecto hay que agregar que su duración es más corta que la de un lifting convencional.

• En caso que el profesional no esté debidamente cualificado pueden producirse asimetrías.

• Aunque son muy pocas las ocasiones el hilo tensor se podría romper y por el ende el tratamiento sería un fracaso. Si esto ocurre el rostro sufriría las consecuencias y habría que acudir con el profesional lo más pronto posible