Manicura/Pedicura

En ESTÉTICA RV buscamos que todo quede perfecto y ofrecer solo la mejor calidad de la gran cantidad de productos que podemos encontrar en la web. Así nos aseguramos de que nuestros clientes queden satisfechos y vuelvan a visitarnos para resolver sus siguientes necesidades.

Todos sabemos que nos gusta lucir una manicura y una pedicura perfecta. De esta forma podemos lucir unas manos bonitas y estupendas, además de poder llevar unas sandalias sin el miedo de esas horribles grietas que salen con el tiempo y el paso de los días. No podemos olvidarnos de esos pequeños detalles, de esta manera podremos lucir un cuerpo diez en todo momento y mostrarnos y pasear como auténticas estrellas de cine.

NUESTRA SELECCIÓN

Esmalte de uñas semipermanente ELITE99

Kit de acero inoxidable para el cuidado de las uñas

Lámpara LED para el secado y curado de esmalte de uñas

Kit de pegatinas para la decoración de las uñas

Pinzas de uñas para el eliminado del esmalte

Lima eléctrica para el cuidado de la piel de los pies

Crema de manos de NEUTROGENA

Tratamiento antifúngico para las uñas

Varilla para el eliminado de cutículas de acero inoxidable

Limpiador de geles permanentes para eliminar la capa pegajosa

PROBLEMAS EN LAS MANOS Y PIES

Estas grietas pueden ser causadas por la sequedad de la piel, la cual nos esta pidiendo un tratamiento hidratante cuanto antes. El descenso de la humedad exterior, el aumento del calor dentro de los edificios y el hecho que estamos en constante cambio entre los dos ambientes favorece que la piel se reseque.

Algunos trabajos (los que requieren una labor manual o unos lavados frecuentes) ejercen más presión en la piel que otros y pueden causar la sequedad. Nuestros pies sufren una presión constante. Tanto si estamos caminando, corriendo o simplemente estamos de pie durante largos períodos, soportan nuestro peso.

A menudo, los pies están sujetos a las presiones y fricciones provocados por superficies duras o un calzado inapropiado. Estos esfuerzos pueden ocasionar que los pies, especialmente los talones, se sequen más. La piel se vuelve más áspera y se engrosa y, ocasionalmente, se desarrollan grietas.

La epidermis (la capa más superficial de la piel) en las plantas de los pies ha evolucionado de manera natural para ser más gruesa y dura. La piel de nuestros pies tampoco tiene glándulas sebáceas, de manera que es particularmente sensible a la sequedad. Los talones agrietados son un problema habitual y, más allá de la salud cutánea básica, pueden ser antiestéticos y muy incómodos.

Las manos están expuestas casi siempre a los cambios del entorno y de la temperatura. Con frecuencia entran en contacto con agua y productos de limpieza. Lavarse a diario, sin guantes, reseca la piel de las manos, mientras que algunas profesiones implican fricción y/o contacto regular con sustancias químicas agresivas que agravan aún más la dermatosis.

Cuando la piel se reseca es incluso más difícil que retenga la humedad que necesita. Así que se reseca más y se agrieta. Los síntomas varían en cuanto a su gravedad, desde pequeñas grietas alrededor de las cutículas hasta grietas más grandes en los dedos de las manos, los pulgares y los nudillos. La piel necesita el cuidado SOS.

Una piel constantemente seca, con escamas, enrojecida, con picazón e irritable puede ser síntoma de eccema de manos o dermatitis de contacto.

La enfermedad de los hongos en las uñas es frecuente y comienza como una mancha blanca o amarilla debajo de la punta de una uña de un dedo de la mano o del pie. A medida que la infección fúngica se hace más profunda, el hongo puede causar decoloración y engrosamiento de la uña, así como deterioro en el borde de esta. Puede afectar varias uñas.

Las infecciones por hongos en las uñas se producen debido a diversos organismos fúngicos (hongos). La causa más frecuente es el tipo de hongo llamado «dermatofito». Las levaduras y mohos también pueden provocar infecciones en las uñas.

Las infecciones por hongos en las uñas pueden ocurrir a cualquier edad, pero son más frecuentes en adultos mayores. A medida que la uña envejece, puede volverse frágil y secarse. Las grietas que aparecen en las uñas por este motivo permiten el ingreso de hongos. Otros factores, como una menor circulación sanguínea a los pies y un sistema inmunitario debilitado, también pueden influir.

La infección por hongos en las uñas de los pies puede comenzar a causa del pie de atleta (hongos en los pies) y puede contagiarse de una uña a otra. Sin embargo, contagiarse una infección de otra persona es poco frecuente.

Los siguientes hábitos pueden ayudarte a prevenir los hongos en las uñas o las reinfecciones, así como el pie de atleta, que puede producir hongos en las uñas:

  • Lávate las manos y los pies periódicamente. Lávate las manos después de tocar una uña infectada. Humecta las uñas después de lavarte.
  • Córtate las uñas en forma recta, suaviza los bordes con una lima y lima las áreas gruesas. Desinfecta los alicates de uñas después de cada uso.
  • Usa calcetines que absorban el sudor o cámbiatelos durante el día.
  • Elige calzados fabricados con materiales que permitan que la piel respire.
  • Descarta los calzados viejos o trátalos con desinfectantes o polvos antifúngicos.
  • Utiliza calzado en las zonas de piscina y los vestuarios.
  • Elige un salón de uñas que utilice herramientas de manicura esterilizadas para cada cliente.
  • No uses esmalte de uñas ni uñas postizas.